La relación entre Coeticor y la entidad no es reciente, sino que se remonta a años atrás. Con esta acción, el Colegio refuerza su compromiso con UNICEF, poniendo su grano de arena en la lucha contra la COVID-19. Las personas interesadas en sumarse a esta causa podrán hacerlo llamando al 900 907 500 o accediendo a la página web de UNICEF. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Colegio ha querido contribuir a reducir el impacto del coronavirus. Tanto es así, que Coeticor donó 6.000 euros a Cruz Roja de la provincia de A Coruña a principios de abril. Esta cantidad iba a utilizarse para sufragar los gastos del brunch que el Colegio organiza por San José, una celebración que no pudo celebrarse debido a la emergencia sanitaria.
El Colegio, en activo
A pesar de que las instalaciones del Colegio siguen cerradas debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, Coeticor sigue en activo. Por un lado, el Colegio sigue manteniendo, por vía telemática, todas las tramitaciones de visado de trabajos profesionales, movimientos en seguros y mutualidad, altas y bajas de colegiados, etc. Por el otro, la institución puso en marcha un completo repositorio en su página web con información de interés, cursos gratuitos y con numerosos proyectos dirigidos a los ingenieros técnicos industriales.
Una de las propuestas más destacables es el Plan Ingenia el Futuro, impulsado por los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España y su Consejo General. Entre la oferta de este plan sobresale lo siguiente: las ayudas para formación en los más de 200 cursos online 100% gratuitos para colegiados desempleados o afectados por ERTES, la obtención de licencias temporales de software técnico, el libre acceso a la Revista Técnica Industrial o la obtención de normas UNE para EPIS.