Para la Junta de Gobierno de COGITI Cádiz, dada la complicada situación económica que vive el país, ha destacado de vital importancia “la función de este Colegio profesional que no ha cejado en su empeño por ofrecer los mejores servicios con la mejor calidad humana”. De igual modo, COGITI Cádiz mantiene su apuesta por ofrecer un completo programa de formación online y presencial, innovador, actual y de continuo reciclaje para aquellos colegiados que abordan las variadas parcelas de esta polifacética profesión.
Asimismo, en la Asamblea se ha celebrado, tras los años marcados por la pandemia, la vuelta a la presencialidad, no solo en lo que a la formación especializada se refiere, sino también en actos tan relevantes para el Colegio, como la Convivencia Anual, celebrada el fin de semana anterior en Conil de la Frontera, y la Jornada institucional celebrada en el Museo del Dique de Navantia el pasado mes de noviembre. Actos que han congregado a un total de casi 800 personas, y que refleja la unidad y el impulso de esta institución y sus colegiados.
“Nos están tocando tiempos especialmente complicados, pero en COGITI Cádiz seguimos esforzándonos por mantener nuestro alto grado de atención a los colegiados. La gestión que llevamos a cabo el año pasado ha recibido el respaldo unánime de nuestros compañeros, así como el presupuesto para este año con el que seguiremos funcionando con el mismo ímpetu y coraje, dentro de los límites que nos marca la situación. COGITI Cádiz ha mostrado una vez más que realiza una buena gestión y ha estado también por y para la sociedad. Así lo hemos demostrado con la colaboración a Asociaciones benéficas, cuya adhesión de número de ONGs aumenta año tras año, y con la última acción: la recaudación de fondos para Ucrania durante el Fin de Semana de Convivencia. Somos un Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales que empatiza con la sociedad y así lo estamos demostrando”, señala Villero.