Ambos galardones celebraban su XXI edición. Francisco Javier Ramírez García, director de la Agencia Andaluza de la Energía, y también ingeniero técnico industrial recibió el premio Martínez Montañés, máxima distinción del colectivo en Sevilla, como reconocimiento al apoyo que el organismo autonómico está prestando a la profesión en general y al colectivo sevillano en particular. Ya que, bajo la dirección de Ramírez García, la Agencia andaluza ha firmado un protocolo de colaboración con COGITISE con el que se están realizando diversas iniciativas de formación, jornadas y actividades que están dirigidas a potenciar la innovación en materia de energía en nuestra región.
Por otro lado, José Luis Augusto Gil ha sido nombrado Colegiado de Honor. José Luis es Ingeniero de Ensayos en Vuelo, Ingeniero Aeroespacial y Piloto Comercial, además de Fundador de NewWings. Gil fue superviviente del accidente aéreo del Airbus A400M ocurrido en Sevilla en 2015. Y su actitud, coraje y resiliencia han hecho que COGITISE se decida a concederle este galardón que también reconoce su amplia trayectoria profesional, su capacidad de esfuerzo y reinvención y el haber sido todo un ejemplo tanto a nivel profesional como humano.
A la cena acudieron colegiados de COGITISE, representantes de la esfera empresarial y el tejido asociativo de Sevilla, así como algunos miembros de las Juntas de Gobierno de otros colegios profesionales.
La clausura de la cena corrió a cargo de Roberto Ochoa, viceconsejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía. Quien también acompañó a la decana de COGITISE, Ana Jáuregui, en la entrega del Premio Martínez Montañés. En el de Colegiado de Honor, Jaúregui estuve acompañada por el director de la PreFAL de Tablada de Airbus, Juan José Silva.