

De izda. a dcha.: Rafael Pardo, Alberto Bernárdez, Jesús Méntrida, José Antonio Galdón, Juan Ignacio Larraz, y Fernando Blaya.
Además del tema relativo a dicha seguridad, las organizaciones han acordado colaborar también en materia de formación y empleabilidad de los ingenieros, por lo que el COGITI pondrá a disposición de FEDAOC tanto su plataforma de formación www.cogitiformacion.es, como el portal Proempleoingenieros www.proempleoingenieros.es. El COGITI publicará todas aquellas ofertas de empleo facilitadas por las entidades asociadas a FEDAOC y las incorporará, además, en la herramienta informática del sistema de Acreditación DPC www.acreditacioncogitidpc.es, a la que tendrán acceso exclusivo los ingenieros acreditados.
De esta manera, las entidades asociadas a FEDAOC podrán “captar” el mejor talento, mediante la publicación de ofertas de empleo dirigidas a Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales, con el fin de encontrar de la forma más rápida y eficaz el perfil que mejor se adapta a cada oferta.
Proempleongenieros cuenta también con un servicio especial de reclutamiento de personal; de tal modo que las empresas interesadas podrán beneficiarse del expertise del COGITI, a la hora de seleccionar a los Ingenieros Técnicos Industriales o Graduados en Ingeniería de la rama industrial de su empresa contando con un servicio integral de selección, que incluye desde el asesoramiento inicial para crear el perfil del puesto, hasta la entrega de una short list con los candidatos más idóneos para el puesto solicitado.
El convenio ha sido firmado por José Antonio Galdón Ruiz, presidente de COGITI, y por Jesús Méntrida Pisano, presidente de FEDAOC, el 12 de noviembre, en la sede del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España.
A la firma del convenio han asistido también el vicepresidente y el tesorero del COGITI, Juan Ignacio Larraz Plo y Fernando Blaya Haro, respectivamente; y el vicepresidente primero y secretario general de FEDAOC, Alberto Bernárdez García, y Rafael Pardo Correcher, respectivamente.