El encuentro ha sido presidido por la Decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI, Ana Jáuregui Ramírez, quien en su intervención reconoció que “Son tiempos convulsos, pero también de oportunidades, donde los ingenieros debemos tener presente y vincular nuestra parte humana a nuestra carrera profesional más que nunca. Donde la Agenda Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible han incorporado a la industria criterios que antes se escapaban de nuestra labor, como inclusión o sostenibilidad, y que estáis sabiendo integrar con diligencia y ejemplaridad”.
Así mismo, la decana sevillana, tras felicitar a los homenajeados, destacó su relevancia en la evolución de nuestra tierra. “Estáis al frente del grueso de la demanda, con el bagaje y la templanza como aval para afrontar los distintos retos que surgen y con todo un camino, aún, para seguir liderando el cambio y el progreso desde esta provincia en la que cada vez se fija más el mundo, y no solo por su innegable belleza ni por el carácter de su gente, sino porque nosotros, los ingenieros e ingenieras, estamos posicionando a Sevilla ante el mundo como enclave industrial estratégico”, aseguró Jáuregui.
El acto contó con el apoyo instituciones del gobierno autonómico a través de la asistencia de Esteban Rondón Mata, director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, quien quiso destacar la labor de los Colegios Profesionales, de quienes reconoció que “cumplen un verdadero papel como vertebradores sociales”. Además, Rondón Mata matizó que “Los Colegios Profesionales son corporaciones de derecho público con reconocimiento constitucional que cumplen un papel fundamental en nuestro estado de derecho, pues se sitúan entre la Administración, los colegiados y los clientes”.
Los homenajeados y protagonistas de la noche desempeñaron un papel activo en este encuentro en el que Beatriz Caballero puso voz a los nuevos colegiados en la institución, mientras que Jesús Sánchez habló en nombre de los colegiados que cumplían 25 años en la profesión y Claudio Fernández-Freire lo hizo en el de los ingenieros que celebraban sus bodas de oro.
Pinche aquí para ver el video del evento.