Con esta actividad, se quiere preparar a los futuros graduados en ingeniería en el conocimiento, habilidades y competencias, que le permitan incorporarse al mundo laboral de la ingeniería. Esta actividad es convalidable con 3 créditos ETCS.
En esta primera sesión, además de informar sobre los fines y funciones del Colegio y los servicios que este les puede ofrecer, tanto directamente como a través de los Consejos, se trató la diferencia entre competencias y atribuciones, se vio la reglamentación sobre atribuciones, las especialidades vigentes, y cómo saber qué estudios de ingeniería de nuestra rama tienen atribuciones y cuáles no. La próxima sesión, que tendrá lugar tras la Semana Santa, versará sobre la dirección facultativa, técnica y de ejecución, además de tratar la problemática del intrusismo profesional y la competencia desleal.
“En la siguientes sesiones, los alumnos conocerán también nuestra organización colegial, la historia de nuestro colegio, estatutos y reglamentos de régimen interno, la normativa profesional esencial, los requisitos para el ejercicio libre, y el control profesional de la ingeniería, así como orientación al empleo”, señalan desde COITI Huelva.