El convenio de colaboración se suscribió el pasado 4 de febrero entre el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, José Luis Jorrín, y el director de Proyectos de la Fundación Valenciaport. Según manifestó el decano, “con esta actuación se pretende ampliar las oportunidades de inserción laboral de los ingenieros técnicos industriales”, puesto que a su juicio “es la mejor aliada para la proyección laboral de un profesional, ya que no sólo garantiza su rápida inserción sino también la calidad y adecuada praxis profesional”.
Por su parte, la Fundación ValenciaPort ofrecerá condiciones “ventajosas y especiales” en la impartición de la oferta formativa para los profesionales colegiados.
El convenio comprende la promoción y la cooperación entre ambas instituciones, la puesta en marcha de programas conjuntos de investigación, y la realización de actividades formativas dirigidas al colectivo de los ingenieros técnicos industriales. De este modo, se pretende acercar a los colegiados del COITI a la Fundación ValenciaPort y al sector logístico portuario a través de condiciones ventajosas de sus actividades y servicios formativos, para ofrecerles un mejor conocimiento del entorno portuario.