En este sentido, RedAbogacía ha desarrollado un servicio, denominado Ventanilla Única de los Ingenieros Técnicos Industriales, con la finalidad de permitir a la profesión cumplir con las obligaciones de Ventanilla Única derivadas de la Ley 25/2009 de 22 de diciembre, de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (Ley Ómnibus).
Esta infraestructura tecnológica permitirá a los colegios profesionales adheridos a la citada plataforma prestar sus servicios al ciudadano por vía telemática, a través de Internet.
La Ventanilla Única ofrecerá información sobre el acceso a la profesión, y permitirá realizar trámites on line de forma segura a todos los profesionales, así como a los ciudadanos que quieran contratar los servicios de un ingeniero técnico industrial.
El contrato incluye el servicio de copia de seguridad diaria de todos los datos registrados y almacenados, la administración del sistema, y el soporte por parte del personal de RedAbogacía al uso del sistema de la Ventanilla Única por parte del personal del Consejo General, y de cada Colegio.
La implantación de la Ventanilla Única, tanto en el Consejo como en los Colegios adheridos, permitirá optimizar las relaciones entre los ciudadanos, los profesionales y la Administración.