El COGITI, junto al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca y el Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León, y en nombre de toda la institución colegial, en su conjunto, lamenta profundamente la muerte de D. José Luis Martín. A nivel personal, deja mujer, dos hijos y dos nietos.
La institución colegial, y “aquellos que tuvieron la oportunidad y gran suerte de conocerle”, siempre le recordarán como una persona sencilla, humilde y con una enorme bondad y disposición a ayudar y facilitar el día a día, y con un profundo amor por el colegio.
D. José Luis Martín, colegiado en Salamanca desde 1988, fue elegido decano de dicho Colegio en las elecciones celebradas el 27 de enero de 2012. Desde ese mismo año desempeñaba también el cargo de vocal en la Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León. Anteriormente, desde 2009 y hasta su elección como decano, había ocupado el cargo de vicedecano del Colegio de Salamanca.
En cuanto a reconocimientos institucionales, en marzo de 2016 recibió la distinción de Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE).
En el terreno profesional, ejerció cargos de responsabilidad, que le hicieron obtener un merecido reconocimiento a su trabajo, como en la empresa Panelais Producciones S.A. Además, fue director de proyectos y producción en diversas empresas de Salamanca y director técnico, así como jefe de control de calidad, entre otros. Asimismo, ejercició como profesional libre.
Desde el COGITI queremos trasladar nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia y amigos por tan irreparable pérdida.