COGITI COGITI COGITI COGITI
  • Inicio
  • Institución
    • Historia
    • Finalidad, funciones y objetivos
    • Atribuciones profesionales
    • Regulación de la Profesión
    • Guía de Titulaciones
    • Estructura organizacional
    • Estatutos generales
    • Presidentes
    • Junta Ejecutiva
    • Colegios Oficiales
    • Consejos Autonómicos
    • Personal y Sede
  • Noticias
    • Actualidad COGITI
    • Noticias Colegios
    • Boletines COGITI
    • Boletín ProEmpleoIngenieros
    • Boletín COGITI Europa
    • Sentencias IEE
    • Informes CNMC
    • Suscripción al boletín de noticias de COGITI
  • Sala de Prensa
    • Dossier Institucional
    • Notas de Prensa
    • COGITI en los medios
    • Galería de Imágenes
    • Contacto Gabinete de Comunicación
  • Transparencia
  • Contacto
  • Zona privada
COGITI COGITI
  • Inicio
  • Institución
    • Historia
    • Finalidad, funciones y objetivos
    • Atribuciones profesionales
    • Regulación de la Profesión
    • Guía de Titulaciones
    • Estructura organizacional
    • Estatutos generales
    • Presidentes
    • Junta Ejecutiva
    • Colegios Oficiales
    • Consejos Autonómicos
    • Personal y Sede
  • Noticias
    • Actualidad COGITI
    • Noticias Colegios
    • Boletines COGITI
    • Boletín ProEmpleoIngenieros
    • Boletín COGITI Europa
    • Sentencias IEE
    • Informes CNMC
    • Suscripción al boletín de noticias de COGITI
  • Sala de Prensa
    • Dossier Institucional
    • Notas de Prensa
    • COGITI en los medios
    • Galería de Imágenes
    • Contacto Gabinete de Comunicación
  • Transparencia
  • Contacto
  • Zona privada
Jul 15

El COGITI participó en el XXIII Congreso Universitario de Innovación Educativa de las Enseñanzas Técnicas con una mesa redonda sobre la «Situación de los títulos después de las reformas» El COGITI ha participado un año más en esta importante cita universitaria, con una mesa redonda, moderada por el Presidente, José Antonio Galdón.

  • 15 julio, 2015
  • Sin comentarios
  • Actualidad COGITI

Ponentes de la mesa redonda, moderada por el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón.

El Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXIII CUIEET), (http://23cuieet.etsid.upv.es/), impulsado por la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial (CDITI), y que este año celebra su vigésimo tercera edición, tiene lugar entre los días 15 y 17 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.

Como es habitual, en el Congreso participan ponentes procedentes de las Universidades españolas, y algunas de otros países. Se trata, en definitiva, de un encuentro para reflexionar sobre el trabajo del profesorado universitario y la investigación en la docencia, así como para hacer balance de la adaptación de nuestro sistema universitario al Espacio Europeo de Educación Superior, de manera especial en el ámbito de las Ingenierías.

Mesa redonda organizada y moderada por el COGITI

El COGITI ha vuelto a participar este año en el CUIEET con la organización de una mesa redonda, que ha moderado el Presidente del Consejo General, José Antonio Galdón Ruiz, en la mañana del miércoles 15 de julio, tras la inauguración de la jornada, presidida por el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora Mas. La mesa redonda ha abordado el tema de la «Situación de los títulos después de las reformas», una temática que, sin duda, ha resultado de gran interés para las personas que asisten al Congreso.

La mesa redonda ha contado con las intervenciones del Director General de Política Universitaria, Jorge Sainz González; el Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia, Miguel Ángel Fernández Prada; el Presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial, Jorge J. López Vázquez; y la Presidenta de la AERRAAITI (Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial), Ana López del Olmo. Cada uno de ellos ha aportado su visión sobre las últimas reformas acaecidas en el sistema universitario, y el modo en que ha afectado a los títulos (los anteriores al Plan Bolonia y los Grados).

De este modo, se centraron principalmente en las reformas introducidas en el Real Decreto 967/2014 (correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado), y en el Real Decreto 43/2015, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Ponentes de la mesa redonda, en CUIEET 2015.
Ponentes de la mesa redonda, moderada por el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón.
Mesa redonda: «Situación de los títulos después de las reformas»
José Antonio Gadón, Presidente del COGITI, durante su intervención.

  • Facebook
  • Twitter
  • Reddit
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Canales de Noticias

Menú
  • Actualidad COGITI
  • Noticias Colegios
  • Informes CNMC
  • Sentencias IEE
  • Boletín COGITI
  • Boletín ProEmpleoIngenieros
  • Boletín COGITI Europa
  • Notas de Prensa
  • COGITI en los medios
  • Galería de Imágenes

© COGITI Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España

Avda. Pablo Iglesias 2, 2º 28003 Madrid (España)
Teléfono: 915541806-09 -Fax: 915537566
E-mail: cogiti@cogiti.es

Política de Privacidad - Aviso Legal - Política de Cookies

2023 Copyright COGITI
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, obtener datos estadísticos, así como estadísticas anónimas sobre su visita a la web. Puede aceptarlas, rechazarlas o cambiar la configuración. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookiesAceptarRechazar Configuración
Manage consent

Política de Cookies

En COGITI España utilizamos cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Técnicas y funcionales
Siempre habilitado

Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando el usuario accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:
– Mantener al usuario identificado de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse.
– Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web.

De personalización

Guarda las preferencias de visualización del usuario para futuras visitas.

De Marketing

Son aquellas que recaban información sobre los anuncios mostrados a los usuarios del sitio web. Pueden ser de dos tipos:
– Anónimas: Solo recopilan información sobre los espacios publicitarios mostrados en el sitio web, con independencia del usuario que accede al sitio web, es decir, sin identificarle expresamente.
– Personalizadas: Recopilan información personal del usuario del sitio web por parte de un tercero, para la personalización de dichos espacios publicitarios.

De Análisis

Obtienen datos estadísticos para su procesamiento y presentación. Recopilan información sobre la experiencia de navegación del usuario en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca al usuario con el fin de obtener informes sobre los intereses de los usuarios en los servicios que ofrece el sitio web.

De Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web como, por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.

Guardar y aceptar
Powered by CookieYes