Con este premio, AEPSAL quiere reconocer la implicación de las entidades y organizaciones en materia de prevención de riesgos laborales, y se ha entregado en el marco del III Congreso Nacional de Prevencionistas, celebrado del 20 al 22 de octubre en Barcelona.
Manuel Nicolás, Vicesecretario del Colegio de I.T.I de Barcelona (CETIB) , recogió el Galardón el pasado 22 de octubre, en nombre del COGITI. En un acto en el que también fueron premiados el Instituto Navarro de Salud Laboral (INSL), con el Galardón Principal a la Implicación en la Prevención de Riesgos Laborales; y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST), con un accésit del mencionado galardón.
AEPSAL otorgó, además, una mención de honor de dicho galardón al Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana, la Fundación Formación y Empleo de Asturias (FOREM), el Institut Catalá d´Avaluacions Mèdiques (ICAM), del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, la Academia de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, y Prevecontrol S.A.
Por otra parte, cabe destacar que el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales ha participado también en el III Congreso Nacional de Prevencionistas, ya que el presidente del Consejo, Vicente Martínez, ha formado parte del Comité de Honor del Congreso.
Pie de foto: Avelino García, secretario del COGITI
Además, Avelino García, secretario del COGITI, intervino en la mesa sobre “El desarrollo regional de las estrategias europeas de seguridad y salud en el trabajo”, como moderador y presidente de la mesa. La ponencia corrió a cargo de Salvador P. Álvarez Vega, Director General de Relaciones Laborales, de la Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña.
Pie de foto: Salvador P. Álvarez Vega y Avelino García en un momento de la ponencia
El III Congreso Nacional de Prevencionistas tenía como objetivo buscar ámbitos de debate y reflexión que conecten con los problemas que ya existían con anterioridad o que se han visto incrementados desde la celebración del evento anterior. Además, el Congreso ha sido también una “excelente oportunidad para analizar cómo se articulan las estrategias autonómicas, nacional y comunitaria de seguridad y salud en el trabajo, a fin de conseguir reducir la siniestralidad, lograr un entorno laboral sano y agradable, y mantener la salud física de las personas trabajadoras en adecuadas condiciones”, ha indicado Eduardo Rojo Torrecilla, Presidente del Comité Científico del Congreso y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.