El principal asunto que se abordó en la reunión fue la acreditación como OCA de las personas físicas, lo cual afecta a gran parte del colectivo. En este sentido, se han iniciado las líneas de colaboración entre ambas organizaciones para facilitar dicha acreditación, por lo que en breve espacio de tiempo se celebrará una reunión informativa dirigida a los responsables de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, para que éstos, a su vez, informen a sus colegiados sobre esta posibilidad, cuya consecución es más que probable.
El Presidente del COGITI, José Antonio Galdón, ha manifestado su satisfacción “por la posibilidad de que cualquier Ingeniero Técnico Industrial pueda acreditarse como OCA”, y ha destacado que “los Colegios Profesionales jugarán un papel importante para tal fin”.
Por otra parte, en la citada reunión se ha tratado también la posibilidad de la acreditación por parte de COGITI-UAITIE , como entidades certificadoras de personas. Además, se deja la puerta abierta a futuras colaboraciones entre ambas partes, como funciones de asesoramiento o de apoyo en el desarrollo técnico de la actividad de ENAC.