La incorporación a la estrategia de innovación de la ciudad de Valencia para la próxima década, por parte del Colegio, se ha hecho oficial esta semana mediante la firma de la Carta que permite la adhesión de la entidad como organización embajadora de Missions València 2030. La firma ha tenido lugar, el pasado 13 de julio, en un acto celebrado en Las Naves, con la presencia de la decana del COGITIVAL, Angélica Gómez, y el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana.
La decana del COGITI Valencia ha resaltado la importancia de “nuestros profesionales, que son piezas indispensables en el desarrollo del tejido productivo de nuestra ciudad. El Colegio debe estar en Missions València avalando proyectos innovadores y sostenibles en los que participe nuestro colectivo, siempre al servicio de la ciudadanía”.
Mediante la adhesión a Missions València 2030, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, se convierte en altavoz de esta estrategia, pasando a formar parte del ecosistema innovador de la ciudad de Valencia. Missions València 2030 fue aprobado por amplia mayoría del consistorio en su sesión plenaria del 28 de mayo de 2020, con el fin de promover un modelo de gobernanza centrado en la investigación e innovación y orientado a mejorar la vida de las personas.