Fernando Espí también tuvo el reconocimiento del Consejo de Ingenieros Técnicos de Castilla y León, que le hizo entrega de una placa conmemorativa, y compartió protagonismo en reconocimiento con los compañeros que cumplían un cuarto de siglo de vida como colegiados. Además, tuvo lugar la entrega de insignias a los nuevos colegiados y a los egresados.
Entre los numerosos asistentes, se encontraban el Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón Ruiz; el Presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales (UAITIE), Juan de Dios Alférez Cantos; o el Presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León, Ricardo de la Cal Santamarina, entre otros. Junto a ellos, representantes de Colegios de todo el país, tales como de Valencia, Tarragona, Murcia, Madrid, Guadalajara, Baleares, Cádiz, Sevilla, Aragón, Cáceres, Toledo, o Cantabria, entre otros.
Y en el apartado institucional quisieron respaldarles con su presencia el Presidente de la Diputación, Agustín González, miembros del Ayuntamiento de Ávila y de la Delegación Territorial de Industria, de la USAL o de la UCAV.
José Antonio Galdón clausuró el acto, y destacó que «el sector que tiene que mover este país es la Industria». Además, ante la difícil situación actual, quiso lanzar un mensaje de optimismo.
Junta Ejecutiva del COGITI
Por otra parte, al día siguiente, el sábado 31 de mayo, el COGITI celebró en el COITI de Ávila su Junta Ejecutiva, invitados por el Decano del Colegio, Fernando Martín, y su Junta de Gobierno. Para recordar este efeméride, el COGITI hizo entrega al Colegio de una placa conmemorativa.