El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva ha colaborado en la tercera edición del proyecto Sustainable Urban Race, SUR18 (Competición de Vehículos Solares Eléctricos), que se celebró el pasado 1 de junio en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. La competición, cuyo objetivo principal es incentivar al alumnado de ESO, FP y Bachillerato a estudiar enseñanzas científico-técnicas, contó con la participación de 11 prototipos realizados por alumnos de centros de la provincia de Huelva.
Los ganadores de esta edición fueron los siguiente: IES Cuenca Minera; IES Don Bosco; IES Nuestra Señora de las Mercedes e IES Virgen de Belén. La Vicedecana, Rocío Pereira, en representación del Colegio, participó activamente en el acto donde ejerció de jurado y tuvo la oportunidad de conocer de primera mano tanto las características técnicas como la respuesta en pista de los vehículos.
La apuesta del Colegio por ese evento ha sido tanto a nivel económico como participativo, comprometiéndose para la próxima edición a presentar un equipo formado por hijos/as y nietos/as de colegiados/as.
La Vicedecana ha destacado la importancia de esta competición como “una excelente iniciativa para acercar las titulaciones de ingeniería a los estudiantes”, y ha expresado su agradecimiento a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y al grupo de investigación de Control y Robótica (TEP-192) por su organización. “Desde el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva consideramos fundamental la vinculación de la Universidad con los colegios profesionales y con la sociedad a través de estos jóvenes, que son la cantera de los futuros ingenieros”.
La competición tuvo un alto nivel tanto de participación como de público dándose cita un gran número de representantes de la comunidad educativa de la Universidad de Huelva, entre los que se encontraban la Rectora, María Antonia Peña, y el Director de la ETSI, Jacinto Mata.