El acto, que tuvo lugar en el Hotel Catalonia Majorica de Palma de Mallorca, estuvo presidido por Juan Ribas, Decano del Colegio, y José Antonio Galdón, Presidente del Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI).
El Presidente del Consejo General pronunció una conferencia sobre la “evolución profesional de la Ingeniería”, en la que realizó un repaso por la historia de la Ingeniería en España, desde sus orígenes hasta nuestros días. Destacó que en la actualidad el título académico es importante, pero no lo es todo en la vida profesional, y como tal, será necesario evolucionar y dejar a un lado el título académico como único elemento para la identificación profesional, porque “ni todos los que tienen el mismo título son iguales profesionalmente, ni todos los que tienen mayor titulación tienen por qué tener necesariamente más cualificaciones profesionales”.
Por su parte, Juan Ribas, Decano del Colegio, saludó a los asistentes y animó a los nuevos colegiados. Además, se rindió un cálido homenaje a los compañeros fallecidos, así como a los que cumplían 50 y 25 años en la profesión, y se entregaron las distinciones honoríficas.
Cerró el acto con unas palabras Bartomeu Morro Oliver, director general de Política Industrial del Govern de les Illes Balears, manifestando su convencimiento de que si la Ingeniería del ámbito industrial protagonizó la revolución industrial del siglo XX, también tendrá un papel protagonista en la actual revolución tecnológica.