Esta distinción, que fue concedida por unanimidad por la Junta de Gobierno de la Corporación, supone un reconocimiento a su carrera profesional y carácter emprendedor en beneficio de la sociedad en general y su apuesta por la provincia de Salamanca, en particular.
El evento contó con la presencia del Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca, Eduardo González, que estuvo acompañado por José Luis Martín, José Juan Palomo y Carlos Izquierdo, Vicedecano, Secretario y Tesorero, respectivamente. Asimismo, como invitado de excepción asistió al acto el Presidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales, Vicente Martínez.
El Decano de Salamanca valoró el compromiso de Ignacio Galán y sus relevantes méritos profesionales y empresariales al servicio de la profesión y los salmantinos. Por su parte, el Presidente de IBERDROLA expresó su agradecimiento al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca por este reconocimiento.
Ignacio Galán recalcó la apuesta permanente tanto personal como de IBERDROLA por Salamanca y la creación de empleo y riqueza en Castilla y León, comunidad donde la Empresa nació hace ya casi 110 años y “con la que se siente profundamente comprometida”.
Se trata de la vigésimo primera ocasión en la que la Junta de Gobierno de la Corporación otorga la distinción de Colegiado de Honor, mediante la que quiere reconocer excepcionalmente a aquella persona que, perteneciente o no al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca, reúna los méritos suficientes.
Ignacio Galán ha sido considerado este año como el cuarto líder económico más prestigioso de España, según Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), una referencia para las grandes compañías en la evaluación y la gestión.