El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG)celebró el pasado 13 de junio su tradicional “Cena del Santo Patrón”, evento que tiene como finalidad conmemorar la festividad de su patrón, así como estrechar lazos entre los compañeros de profesión en un ambiente distendido, alejado del ajetreo profesional diario.
El encuentro, celebrado en el hotel The Westin Valencia, sirvió para repasar las actividades realizadas por el colegio a lo largo del último año. El decano, José Luis Jorrín, hizo entrega de sendas distinciones a dos colegiados por su activa participación en las comisiones de trabajo y por su dilatada trayectoria profesional: Juan Medina y Guillermo Rubert Faulí. Por la mañana, a mediodía, se ofició también una misa en la iglesia San Agustín de Valencia, en recuerdo de los compañeros fallecidos.
El evento, al que asistieron más de doscientas personas, contó con la presencia del director general de Empleo y Formación del SERVEF, Rafael Miró -colegiado a su vez del COITIG-, el presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Industriales Técnicos (UAITIE), Juan de Dios Alférez, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), Raúl Navarro, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), Enrique Ballester, el gerente de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI), Francisco Javier Sanz, así como decanos procedentes de diversas ciudades de España y presidentes y decanos de otros colegios profesionales de Valencia.
Durante la cena, el decano del COITIG, José Luis Jorrín, agradeció a la Generalitat Valenciana su postura en contra de la Ley de Colegios y Servicios Profesionales, y pidió que se cuente con los ingenieros técnicos industriales a la hora de elaborar la controvertida ley. “Nadie nos va a callar y nadie nos va a vetar, seguimos peleando por la defensa de nuestra profesión”, apuntó Jorrín, tras reivindicar la acreditación profesional de los ingenieros técnicos industriales en beneficio y defensa de la sociedad.