Tue, 08 Jun 2010 00:00:00 +0200 http://www.cogiti.es/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=177662fe-361c-4a23-ae3f-9681caf03cb3&Cod=d179961f-4fde-4db9-86e5-6a48e63e8921
Pedro San Martín Ramos, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora y vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) y de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (UAITIE), fue nombrado el pasado 5 de junio “colegiado de honor” por el Colegio de I.T.I de Asturias.
El nombramiento tuvo lugar en un conocido hotel de Gijón, durante el transcurso de un cálido y multitudinario homenaje. Según expresó el Decano del Colegio asturiano, Enrique Pérez, “San Martín ha sido siempre una persona digna de respeto, con una conducta intachable, que ha alcanzado puestos de responsabilidad en el ámbito nacional”.
Encuentro anual del Colegio de Asturias
El homenaje a Pedro San Martín se enmarcó en el encuentro anual que celebra el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Asturias, que es el quinto de España en número de colegiados. Enrique Pérez, decano del órgano colegiado en el Principado, apoya su razonamiento en la “excelente calidad humana” y la “profesionalidad” de los profesionales de la región, que ya son más de 350.
La particularidad de este Colegio radica en que es el único de España que mantiene la celebración de bodas de platino entre sus colegiados, reconocimiento que recogió Saturnino Pañeda González. El Decano del Colegio de Asturias justificó la veteranía de estas distinciones en “la solera y el prestigio” del órgano colegiado en la región. Otros 59 ingenieros técnicos industriales cumplían este año sus bodas de plata y 18 más las bodas de oro. A medida que iban recogiendo sus respectivos obsequios eran recibidos con unas cariñosas palabras por el decano del Colegio Oficial de Asturias. Pese a las ausencias, fueron todos presentados como “lo mejor que pasó por nuestra Escuela”. Para refrendarlo, estaba presente el director del centro, Roberto Díaz Carril, que el próximo día 30 de junio abandonará el cargo al iniciarse el proceso de fusión de las tres escuelas de ingeniería del campus.
Para todos los titulados “con una gran vocación por la ingeniería” dedicó Enrique Pérez su discurso, momento que aprovechó también para expresar su preocupación por el proceso de adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior. “No nos agradó la forma en que se llevó a cabo la reorganización de centros, debería haberse realizado con más respeto hacia la profesión y hacia la ciudad de Gijón”, destacó el decano. Los ingenieros técnicos industriales dejaron entrever también su preocupación por la nueva directiva europea de servicios, la denominada “ley Ómnibus”, que exigirá al órgano colegiado “más estructura” al tiempo que “se reducen las vías de financiación”.
Imagen del homenaje realizado a Pedro San Martín, el segundo por la izquierda, junto a otros Decanos de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, y otras destacadas personalidades.
· Recorte de Prensa:
La Nueva España, Gijón.