En las intervenciones del acto, que un año más tuvo lugar en la sala Opal del Grao, el decano, José Luis Ginés Porcar, dio la bienvenida y agradeció la asistencia a todos los presentes. Acompañaron a este colectivo en tan entrañable acontecimiento, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Miguel Fresneda López; Gerardo Nebot García, jefe del servicio territorial de Industria y Energía; el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, José Antonio Galdón Ruiz; el presidente de la Mutualidad de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de España (MUPITI), José Carlos Pardo; el delegado de Iberdrola en Castellón, José Miguel Martínez Pérez, y los decanos de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Aragón, Ciudad Real, Guadalajara, Lérida, León, Toledo y Valencia.
Agradecimientos
Ginés Porcar indicó al principio del evento que era un gran honor para este Colegio contar con la presencia del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, y agradeció también la presencia al evento del presidente nacional, José Antonio Galdón, «por el esfuerzo que ha realizado para poder disfrutar de su grata compañía, y aún más cuando este mes ha estado cargado de desplazamientos por nuestro territorio nacional», en palabras de decano del Colegio.
Respecto a las actuaciones administrativas, tuvo un agradecimiento al jefe del servicio territorial de Industria y Energía de Castellón, Gerardo Nebot García, cuya paciencia «para coordinar entre la administración y nuestros técnicos es envidiable, y un referente en la Comunitat Valenciana», explicó.
Durante su intervención, Ginés quiso dar asimismo la bienvenida al nuevo director de Iberdrola en Castellón, José Miguel Martínez, «deseándole los mejores éxitos en su nuevo destino, y que sea un gran mediador entre el personal a su cargo y los técnicos de este Colectivo, que aseguró lo cumplirá».
El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Castellón se refirió también al convenio firmado este año con la Universitat Jaime I, para dar premios a los proyectos fin de carrera de los graduados y trabajar conjuntamente para que los egresados conozcan el colectivo mediante charlas y enlaces en la página web de la propia UJI. Por otro lado, informó de que el Consejo autonómico ha sellado otro acuerdo con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para la difusión de la seguridad industrial, con el objetivo de inculcar a las industrias que deben invertir en la seguridad para prevenir y limitar riesgos capaces de producir daños a personas, bienes o al medio ambiente. En este sentido, Ginés recordó a los asistentes que cuentan con la mutualidad, «que es nuestra y de nadie más, que la tenemos y debemos hacer uso de ella».
Colegiado de Honor
Finalmente, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, asistido por el secretario de la entidad, Juan Lloscos, procedió al nombramiento de Colegiado de Honor de este colectivo a Juan Ignacio Larraz Pló, decano del Colegio de Aragón y vicepresidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España. Tras este reconocimiento, el presidente nacional tomó la palabra y se dirigió a los asistentes para informarles de temas relativos a la profesión de la ingeniería clausurando así el acto anual.