A esta cantidad hay que añadir los 6.000 euros de 2015 y los cerca de 5.000 euros otorgados en 2014, por lo que se puede evidenciar un crecimiento en la demanda de becas y actividad formativa en los últimos tres años. Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de apoyo para los ingenieros, creado con el objetivo de favorecer su pertenencia a la entidad colegial para así ayudarles a obtener una formación completa y generalista de cara a mejorar su empleabilidad.
Con ello, desde el COGITIA se pretende contribuir a que los ingenieros puedan formarse técnicamente, y optimizar así la actividad de las empresas, puesto que todos los cursos están adaptados a necesidades profesionales y de preparación técnica que necesitan los sectores productivos de la provincia.
La oferta formativa del COGITIA está constantemente actualizada y se basa en criterios de calidad, tanto en los contenidos como en las metodologías de la formación, lo que supone una garantía para los alumnos que accedan a los cursos. Además existe una selección de actividades formativas que pueden acceder en la modalidad on-line a través de un portal específico denominado cogitiformacion.es, en el que existe un gran abanico de posibilidades de formación técnica en ingeniería.
Cabe destacar que cada curso se somete a una encuesta de satisfacción entre los alumnos, en las que la mayoría de ellos obtienen unos resultados notablemente satisfactorios en todos los aspectos.