José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM y una amplia representación de la Junta de Gobierno colegial estuvieron presentes en ambos actos. El primero tuvo lugar en la mañana del día 22 de diciembre, cuando se hizo entrega a Pilar Algarate, Secretaria General de Cáritas Diocesana de Madrid, del citado cheque –donación. Al día siguiente, fue el padre Ángel representante de Mensajeros de la Paz, el que visitó la sede colegial para recoger la citada ayuda.
José Antonio Galdón Ruiz, en sus intervenciones, quiso agradecer y felicitar tanto a Cáritas Diocesana de Madrid como a Mensajeros por la Paz “por la labor impagable que hacen en pro de las personas más desfavorecidas”. Para añadir a continuación, “Nosotros somos un Colegio solidario, y el pequeño donativo que vamos a realizar, en nombre de los más de 7.000 profesionales que formamos la familia colegial, consideramos que es lo menos que podemos hacer, porque al final nuestro compromiso está con la sociedad, a la que tenemos que devolver, todo lo que ella nos ha dado”.
En este sentido, Galdón Ruiz, destacó, “las personas están por encima de cualquier institución, porque todo empieza y acaba en las personas, por eso cuando uno da se siente feliz, satisfecho y agradecido de poder hacerlo”. Del mismo modo, ofreció a las dos organizaciones la total colaboración del COGITIM para ayudarles en todo aquello que necesiten y no sólo en el apartado económico.
Por su parte, tanto el Padre Ángel, como Pilar Algárate, mostraron su profundo agradecimiento al Colegio de Madrid por su política de responsabilidad social de ayuda a la población más necesitada, ya que la donación recibida será de gran ayuda para miles de familias que han visto drásticamente mermado su poder adquisitivo por el incremento de los precios de la energía y los alimentos, debido a la guerra de Ucrania.
Ver el vídeo de entrega de donaciones en el siguiente enlace: https://youtu.be/MFOV2zwVSjI
Pinche aquí para más información y acceder a la galería de imágenes.