El Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (Coeticor) reafirmó, una vez más, su compromiso con la iluminación sostenible a través de su adhesión al manifiesto “Slowlight”. Coeticor muestra así su interés por el cuidado del medio ambiente y por el desarrollo urbano sostenible en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea.
Esta iniciativa responde a los ODS relacionados con la “Industria, Innovación e Infraestructura”, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, “Promoción y Consumo Responsables” y “Energía Asequible y no Contaminante”.
El objetivo de la iniciativa no es otro que la defensa de una gestión pública sostenible de las redes de alumbrado. Para ello, se busca sensibilizar tanto a la ciudadanía como al sector empresarial y a los diferentes entes públicos sobre la necesidad de promover un uso racional de la luz y de la necesidad de alcanzar una iluminación “calmada”. Este tipo de luminosidad conseguiría, no solo un consumo energético más reducido, sino también una menor huella de carbono, proporcionando un entorno más saludable y confortable para la ciudadanía y el medio ambiente.
Pinche aquí para descargar el manifiesto.