Así lo destacó el decano del Colegio, Francisco Lores, quien, además, señaló que “Francisco Martínez-Cosentino es un ejemplo para todos desde el punto de vista empresarial y social, y siempre ha demostrado un elevado compromiso con su tierra”, y subrayó que el Grupo Cosentino da trabajo a más de 300 ingenieros.
Tras recibir el reconocimiento, Francisco Martínez-Cosentino resaltó “la profesionalidad y buen hacer de los ingenieros técnicos industriales almerienses. Gracias esta profesión Cosentino ha crecido y seguirá expandiéndose”.
“En Cosentino trabajamos en un gran proyecto para el futuro, que es hacer una gran fábrica en el Norte de Florida en Estados Unidos, y sería un orgullo llevarme mucha gente de aquí, ingenieros técnicos industriales de Almería y Andalucía, porque sois gente maravillosa, que lleva la camiseta, y se puede confiar en vosotros”, añadió el homenajeado.
Además, Francisco Martínez-Cosentino recordó que, en su despedida de la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería, hace unas décadas, “al presidente de la Junta de Andalucía sólo le hice una solicitud, que se instalara en la Universidad de Almería una carrera del ámbito de la industria”.
Desde aquella época se empezó a funcionar y hoy en día existe una Escuela de Ingenieros en la Universidad de Almería, y “es uno de mis orgullos”, expresó.