El acuerdo también incluye la elaboración de estudios de esta materia de las dependencias municipales. En la firma ha estado presente el vicedecano del Colegio, Carlos Bores; el secretario, José Ángel Vicente; el teniente de alcalde, Alberto Plaza, y la edil Ruth Pindado.
Como «una declaración de intenciones profundas» definió el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el convenio rubricado con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales. Un pacto que extenderá sus alas hasta que concluya el 2014 y que «abre un nuevo horizonte de colaboración de cara al futuro» y en términos de eficiencia.
Explicaba el regidor que «lo que queremos y quiere este Ayuntamiento es ser más eficiente, gastar menos y contaminar menos». Objetivos sobre todo enmarcados en unmomento -decía- «en el que se está produciendo una revolución en las energías» y «en el que queremos que ellos, los ingenieros, nos ayuden a discernir cómo cambiar a mejor en asuntos de iluminación y consumos sobre todo para cumplir con el compromiso con el medio ambiente y el futuro».
El Colegio se compromete a organizar jornadas técnicas y de divulgación de la normativa de eficiencia energética en los locales municipales que necesite y además asume la realización de estudios sobre eficiencia energética.
Por su parte, el decano del Colegio, Fernando Martín, entendió el convenio como una «oportunidad de trabajo» para sus 217 colegiados. «Nos une y ayuda a ambos» y más en el marco del proyecto de smart city al que aseguró los colegios profesionales
pueden ayudar mucho. «Estamos intentando dar más servicios a la población y expertos y técnicos tenemos para ello».