

De izda. a dcha.: José Antonio Galdón, Alberto Garre, y Rodrigo Morell, en la inauguración de la Jornada.
El objetivo de la jornada, que tuvo lugar en Murcia, era abordar los costes energéticos, las claves y beneficios que reporta la implantación de un sistema de gestión energética en las empresas.
Alberto Garre apostó por convertir el potencial de ahorro energético en un «motor de reactivación económica», ya que, según dijo, «la eficiencia energética puede ser una oportunidad para muchas empresas del sector y, por tanto, puede contribuir a la recuperación de la economía». En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional valoró la oportunidad que supone trabajar en este sector y desarrollar nuevos modelos de negocio energético orientados a la demanda y a un nuevo perfil de consumidor más exigente y que valora la eficiencia y el ahorro de energía.
El Presidente Garre, acompañado del Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y Presidente del COGITI, José Antonio Galdón, así como del Presidente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, Rodrigo Morell, inauguró esta jornada cuyo objetivo era abordar los costes energéticos, las claves y beneficios que reporta la implantación de un sistema de gestión energética en las empresas, y la reciente normativa derivada de la Directiva de Eficiencia Energética. La jornada había sido organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y contó con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.