

Juan Ignacio Larraz Plo, Juan Ribas Cantero, Francisco Martorell Esteban, Ana Mª Jáuregui Ramírez, y José Antonio Galdón Ruiz (de izda. a dcha.).
El acto, celebrado en el hotel Catalonia Majórica, contó con más de 150 asistentes, y destacó la presencia de los representantes de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) y de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE), del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla, de la Universitat de les Illes Balears, así como de las asociaciones ASIMA, ASINEM, Abtecir e INFOCAL.
El Día de la Profesión contó con la participación de José Antonio Galdón Ruiz, presidente del COGITI. En su intervención, habló sobre el acceso a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en nuestro país y sus diferencias con respecto al resto de países, las atribuciones profesionales, o la evolución de las Ingenierías, entre otros temas de interés. Por su parte, el decano del Colegio de Illes Balears, Juan Ribas Cantero, también dirigió unas palabras a los invitados asistentes al acto.
Al evento asistieron, además, Juan Ignacio Larraz Pló, vicepresidente de COGITI y UAITIE; Ana Mª Jaúregui, decana del Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla; Miquel Roca Adrover (Universitat de Illes Balears – UIB); Francisco Martorell Eteban, presidente de ASIMA (Asociación de Industriales de Mallorca); Agustín Garrido (ASINEM); Miquel Arbona Castañer (Abtecir); Andreu J. Arbona Pizà (INFOCAL); Ester Micó, presidenta de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología PEAPT, y de APTB; Gabriel Sampol Mayol, presidente de Sampol Ingeniería y Obras; y de las entidades colaboradoras con el Colegio: Xisca Oliver (Caja de Ingenieros) y Rafael Ramos (DANFOSS).
Asimismo, en el acto precedente al cóctel se hizo entrega de las insignias de la profesión a los recién colegiados, así como de la insignia de oro a los compañeros que cumplían su 25 aniversario de colegiación, y de una placa conmemorativa a los que cumplían 50 años en la profesión.

