Tras dar la bienvenida a los asistentes, Galdón Ruiz, les felicitó a todos ellos por “su implicación y entusiasmo a la hora de formar parte de un proyecto tan específico en el que se ponen de manifiesto la alta cualificación y habilidades de los jóvenes ingenieros”. Igualmente les hizo saber que el Colegio de Madrid, “siempre estará a su lado para ayudarles, no sólo en el apartado económico, sino en todo lo que sea necesario para que puedan desarrollar su trabajo y competir en las mejores condiciones posibles”.
Con este nuevo reto, el COGITIM, vuelve a demostrar su compromiso con el mundo universitario y se convierte en elemento canalizador que les permita colaborar entre ellos y fomentar que la Comunidad de Madrid marque la línea a seguir en el mundo del motor, al igual que lo hace en otros sectores estratégicos. Por otro lado, al dar visibilidad a este proyecto, el Colegio de Madrid también quiere poner en valor el “capital humano” de estos equipos, y que la cualificación, las competencias y las habilidades de los jóvenes ingenieros resulten “más visibles y accesibles” a las empresas en su búsqueda de talento, todo ello en un entorno altamente competitivo.
Formula Student Spain es una competencia que desafía a equipos de estudiantes universitarios a concebir, diseñar, fabricar, desarrollar y competir con autos de carrera pequeños, estilo fórmula. Está organizado por STA (Sociedad Española de Ingenieros de Automoción), con el apoyo de instituciones españolas y empresas relevantes del sector de la automoción.
Por su parte, MotoStudent es una competición internacional, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation, entre universidades de todo el mundo. Los equipos de estudiantes se enfrentan al desafío de diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3.