José Antonio Galdón, presidente de COGITI, que participó en los actos del pasado 8 de noviembre, comenzó su intervención con la felicitación a los colegiados homenajeados, muchos de los cuales estudiaron en la citada Escuela de Ingenierías. “Nos habéis dejado la mejor herencia que cualquier padre puede dejar a un hijo: el ejemplo de todos los valores que representa la profesión de la Ingeniería Técnica Industrial. Nuestra profesión, no es ya solo que esté de moda, sino que es imprescindible. Hoy por hoy, realizamos el 80% de todos los trabajos de proyectos de trabajos técnicos en el ámbito de la seguridad industrial, y estamos en prácticamente todo el tejido productivo que se está desarrollando en nuestro país”, señaló.
A lo que añadió que “tenemos los retos más importantes y la responsabilidad de ser los partícipes e impulsores de la transición ecológica y la digitalización. Nuestra profesión sigue teniendo los mismos principios del año 1850, cuando se creó. Estamos por y para desarrollar ese tejido industrial”, y puso el énfasis en que “tenemos que poner en valor lo que significa el aprendizaje continuo”.
El acto de homenaje contó también con la intervención de Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, quien felicitó a los colegiados homenajeados: “Aquí hay mucho talento y para mí esta profesión es muy cercana, porque mi padre fue catedrático de vuestra Escuela”, y animó a los profesionales a seguir trabajando y hacer frente a los retos de la sociedad.
La jornada del día 8 de noviembre se cerró con las palabras del decano, José B. Zayas, y su agradecimiento a todos los participantes y colegiados homenajeados que asistieron al acto.
Pinche aquí para ver el video del acto de homenaje celebrado el pasado 8 de noviembre.