Desde el Colegio, señalan que “fue una gran oportunidad para conocer a una empresa líder en transformación metálica, con la última tecnología, que fabrica componentes y conjuntos para chasis y estructuras de absorción de impacto, para los principales fabricantes de automoción”.
En la visita, participaron 22 ingenieros colegiados, que representan diferentes empresas de la ciudad, y “que salieron gratamente sorprendidos de los procesos industriales que se llevan a cabo en BENTELER”.
Al inicio de la charla, Ricardo García ( vicepresidente ejecutivo de Benteler Sur-Europa y colegiado de GOGITI Burgos), junto con Roberto Cossio (director de planta) y Jesús Calvo (director de operaciones), y también colegiado, hicieron la foto de la compañía en la región Sur-Europa, la planta de Burgos, y les acompañaron en la visita resolviendo todas las dudas.
Durante la misma, se trataron temas sobre la estampación en frío y caliente, soldadura robotizada MIG MAG, por resistencia, corte por láser, pintura y ensamblado. El broche final lo puso la entrega de una placa de agradecimiento, por parte del Colegio, entregado por el decano Antonio Ruiz Saiz.