De este modo, la ingeniería técnica ha logrado una de sus reivindicaciones históricas en materia educativa: tener representación en la ANECA (Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación).
El primer paso para formar parte de las citadas comisiones de evaluación se dio el pasado 20 de febrero, cuando Vicente Martínez, acompañado de otros representantes del INITE, se reunió con el director de Política Universitaria, Juan José Moreno, para entregarle el comunicado donde constaban todas las reivindicaciones de la Ingeniería Técnica sobre la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior.
El Director de Política Universitaria manifestó entonces su intención de aceptar que las Comisiones de Evaluación de los títulos de la ANECA contaran con algún representante de los ingenieros técnicos. Finalmente, este compromiso se ha materializado en la reunión del pasado día 11, donde hablaron de los criterios de evaluación, y designaron a las personas que van a participar en las comisiones (Vicente Martínez y Gonzalo Meneses). También se acordó que otras dos personas del ámbito académico formen parte de las citadas comisiones.
A mediados de abril tendrá lugar una nueva reunión para tratar la evaluación de los planes de estudio, en la que los miembros de las comisiones emitirán sus respectivos informes.
Las comisiones de evaluación de la ANECA están formadas por representantes del ámbito académico, estudiantil y, a partir de ahora, también de nuestra profesión.