El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, y en su nombre el Presidente, José Antonio Galdón, desea expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de los seísmos padecidos en la ciudad de Lorca. Manifiesta además su total apoyo y solidaridad con los ciudadanos que han perdido sus hogares o se encuentran alojados en las zonas comunes habilitadas a tal fin y muy especialmente con todos aquellos compañeros colegiados que se encuentren en esta desafortunada situación o afectados de alguna manera por el triste suceso.
Por su parte, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, pone a disposición de los vecinos de Lorca, sus autoridades y cuerpos de seguridad regionales los servicios de colaboración humanos y técnicos de cuantos profesionales se necesiten en las tareas que fueran precisas.
El Colegio ha hecho llegar dos centenares de mantas térmicas con carácter de urgencia para prestar apoyo a las múltiples familias que han pasado la noche a la intemperie y previsiblemente lo harán en los próximos días.
Desde la institución colegial se mantendrá un servicio de alerta permanente ante la necesidad que puedan tener de sus infraestructuras y conocimientos técnicos tanto el Gobierno Regional como el Gobierno Municipal de Lorca.
Además, el Colegio ha recibido una petición por parte del Ayuntamiento de Lorca, solicitando Ingenieros Técnicos Industriales, a ser posible con conocimientos de Estructuras, para ayudar en la valoración de los daños causados por el terremoto en edificaciones, locales e instalaciones. Por el momento, cincuenta ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia, expertos en resistencia de materiales, seguridad en construcción y estructuras, se encuentran en la ciudad de Lorca donde durante todo el fin de semana trabajarán para acelerar el proceso de calificación de las viviendas.
El Consejo General agradece, también, la solidaridad mostrada por los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de provincias limítrofes de la Región de Murcia, que se han ofrecido para ayudar en lo que sea necesario, así como del resto de Colegios que igualmente han manifestado sus condolencias por lo sucedido.
Mucho ánimo y un afectuoso saludo
José Antonio Galdón.
Presidente del COGITI