José Antonio Galdón Ruiz, presidente de COGITI y decano de COGITI Madrid; Fernando Blaya, vicedecano del COGITIM; y Antonio Martínez- Canales y José Luis Ginés, decanos respectivamente de los COITI de Alicante y Castellón, junto al estudiante de Grado en Telecomunicaciones, Óscar Abanderado, han unido sus voces para denunciar que el pleno del Consell haya aprobado el anteproyecto de Ley de la Función Pública Valenciana, que discrimina a los ingenieros de Grado de esa Comunidad, al exigirles únicamente a ellos un Máster para poder opositar al subgrupo A1.
El programa “Conecta Ingeniería”, que se emite cada miércoles (de 10 h. a 11 h.) en Capital Radio, ha cumplido su primer año en antena, y lo ha hecho con una reivindicación: ¡No a la Ley sobre la Función Pública Valenciana!
La nueva Ley de Función Pública Valenciana está generando mucho clamor en toda la comunidad universitaria y en el colectivo de Ingenierías de Grado de la Comunidad Valenciana, y “no es para menos”, ya que la Generalitat va a exigir Grado más Máster a los ingenieros que quieran opositar a plazas del subgrupo A1.
Las claves para manifestarse en contra del anteproyecto de dicha Ley son las siguientes:
– Exige un Grado + Máster para opositar de ingeniero A1, cuando en el resto de Comunidades Atónomas y países de la Unión Europea solo basta con ser Grado.
– Agravio comparativo: esta exigencia solo es hacia las carreras de Ingeniería; el resto de grados, sí pueden opositar a plazas de categoría A1.
– Menos posibilidades de futuro laboral en la propia comunidad y fuga de cerebros a otras CC.AA donde sí se tendría el acceso a este tipo de plazas.
– Discriminación salarial: se obtendrá una menor retribución salarial con una formación con la que por ley se tiene derecho.
– Un Máster exige un sobrecoste económico y de tiempo.
Pinche aquí para escuchar el programa de “Conecta Ingeniería”, emitido el pasado 3 de marzo.
Campaña “NO a la LEY SOBRE LA FUNCIÓN PÚBLICA VALENCIANA”:
#mismogradomismosderechos #solopasaenmicomunidad