En la mesa presidencial, Galdón estuvo acompañado por José Carlos Pardo, decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real y presidente de MUPITI; Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); Pablo Nieto, presidente del Consejo de Representantes de dicha universidad (CRE-UCLM); Francisco Mamajón, presidente de la AERRAAITI; Agustín Espinosa, delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Juan Tadeo Pereira, delgado de estudiantes del Campus de Ciudad Real. Por parte de COGITI, asistió también Alejandro Sotodosos, tesorero de la institución.
Durante su intervención, José Antonio Galdón manifestó, una vez más, su satisfacción por compartir de nuevo estos momentos con los representantes de los alumnos de Ingeniería del ámbito industrial, de los que destacó su perseverancia, generosidad y compromiso, por dedicar gran parte de su tiempo a tratar de aportar mejoras en todo lo que se sea posible, en el ámbito estudiantil universitario.
Además, quiso lanzar un mensaje de optimismo y ánimo a los alumnos allí presentes, ya que cuando finalicen sus estudios tendrán que asumir la responsabilidad de dar lo mejor de sí mismos, como la sociedad espera de ellos, y puso el énfasis en las magníficas salidas profesiones que tiene hoy en día la ingeniería, donde prácticamente no hay desempleo.
Asimismo, les recordó que siempre contarán con la ayuda y el apoyo de los colegios profesionales en el desarrollo de su trayectoria profesional.
Por su parte, José Carlos Pardo, decano de COGITI Ciudad Real, destacó las actividades que el Colegio lleva a cabo a lo largo del año, tanto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, como en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.
En este encuentro, los alumnos celebran también su Asamblea General, donde se presenta la modificación de varios reglamentos de la asociación, y se debate sobre distintos asuntos que afectan a los estudiantes de ingenierías de ámbito industrial.
El objetivo de los Congresos, que celebra de forma habitual la AERRAAITI, es “la puesta en común” del trabajo desarrollado a lo largo del año por la asociación estudiantil, además de establecer las líneas a seguir en el futuro.