El Acto de bienvenida reunió a una veintena de jóvenes ingenieros, muchos de los cuales acudieron acompañados por sus familias, y recogieron las insignias y diplomas como nuevos colegiados. En el transcurso de la recepción intervino José Antonio Galdón Ruiz, Presidente del COGITI, que les habló sobre su futuro más inmediato, en un contexto internacional muy variable. Para afrontar el reto con éxito, señaló que se contemplan, desde las instituciones colegiales y el Consejo, planes de movilidad exterior y retorno tras obtener experiencia laboral internacional durante varios años.
También se refirió a las numerosas oportunidades profesionales que se abren para los Ingenieros. “Lo que sí os pedimos es que asumáis responsabilidades, porque esta sociedad os necesita; de vosotros también depende el que esta difícil situación se pueda revertir”, indicó el Presidente del COGITI, quien les recordó, además, que ante los nuevos retos que se presentan, los colegiados no están solos, puesto que “tenéis a vuestros Colegios, que os van a posibilitar las herramientas necesarias para vuestro éxito profesional”.
Se trataba del primer acto oficial del recién nombrado Decano de COITIRM, Alfonso R. García. A la recepción asistió también como invitado el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Antonio Martínez-Canales Murcia, que habló sobre la “Experiencia profesional” y el “nuevo contexto que se abre en España con el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales”.