Al autor, cuyo libro va por la cuarta edición, le acompañaron en la presentación Juan María Vázquez, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; José Antonio Galdón, Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España; el poeta Soren Peñalver, y los diputados murcianos María Dolores Bolarín y Vicente Martínez Pujante, así como el presidente de la Casa de Murcia en Madrid, Luis Fernández.
El Ingeniero Técnico Industrial y escritor murciano, Manuel E. Mira, acompañado del Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de de España, José Antonio Galdón, presentó ayer, día 21 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su último libro “El Murmullo del tiempo”, ante más cien invitados, en su mayoría originarios de su tierra natal.
En la presentación estuvo en la mesa junto al autor, Juan María Vázquez, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre otros conocidos personajes de la Región cabe destacar al poeta Soren Peñalver, que fue la persona encargada de desgranar la obra y el recorrido literario del novelista cuya obra ha alcanzado la cuarta edición.
José Antonio Galdón destacó que “Manuel E. Mira es un excelente representante de la figura del ingeniero, la persona que durante cuarenta años desarrolla una tarea técnica , callada, y que tras el esfuerzo realizado saca su faceta creativa alcanzando un nivel de calidad que valoran sus miles de lectores”.
Entre los más de cien asistentes, también estuvieron los diputados murcianos María Dolores Bolarín y Vicente Martínez Pujante, así como el Presidente de la Casa de Murcia en Madrid, Luis Fernández.
“El murmullo del tiempo” es una emocionante novela que transcurre entre Murcia, España, Cuba y Filipinas, a mediados del siglo XIX (1855-1901). Por medio de los objetos que durante quince noches son sacados de un viejo baúl, la novela va contando la historia de unos protagonistas que vivieron en Murcia, en la huerta (Rincón de Seca) y en la capital (plaza de Santa Catalina).
“Con ellos irás redescubriendo nuestra propia historia y la vida de muchas personas -algunas vagamente conocidas y otras injustamente olvidadas cuyos nombres rotulan nuestras calles, sus sombras se solapan con las nuestras cuando paseamos por la ciudad, y sus voces aún resuenan en nuestros muros”.
Manuel Miras es un hombre de formación técnica, que ha sabido encontrar en la literatura una expresión propia. En definitiva, “El murmullo del tiempo” es una enriquecedora novela que, con su trasfondo, nos va dejando un murmullo de historia contada con total fidelidad y gran cantidad de hechos nuestros que no debemos olvidar y que queremos rescatar, por eso: “porque son nuestros”.