Representantes de estudiantes de las Escuelas Politécnicas de toda España se dieron cita en Barcelona, durante los cuatro días que dura su Congreso, en un encuentro donde también se llevó a cabo su tradicional Asamblea General. El objetivo de este Congreso es “la puesta en común” del trabajo desarrollado a lo largo del año por la AERRAAITI, además de establecer las líneas a seguir en el futuro.
Como es habitual, el presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, fue invitado a participar en el Congreso, el día 6; una cita ineludible para él, donde pronunció una conferencia sobre el sistema eléctrico, y destacó especialmente el entusiasmo, la determinación y el compromiso de los jóvenes estudiantes, y les agradeció el trabajo que están llevando a cabo, sin olvidar que “el presente y el futuro son vuestros”.
En dicha jornada participaron también Miquel Darnés, decano del Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona; Ramón Grau, decano del Col·legi d’Enginyers Graduats i d’Enginyers Tècnics Industrials de Lleida, y Ramón Vilanova, director de la Escuela de Ingeniería de la UAB.
Los alumnos también visitaron el Colegio de Barcelona, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y la sede de la Fundación Caja de Ingenieros, donde realizaron sus actividades y talleres.
Por su parte, en el marco de la Asamblea General, Pablo San Juan Arauzo (miembro por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid EII-UVA), ha vuelto a ser elegido presidente de la AERRAAITI.