

Enrique Pérez recibe la distinción de Decano de Honor, de manos del presidente de COGITI, José Antonio Galdón.
Como señalan desde COGITIPA, “dicha distinción es un reconocimiento por el altísimo nivel de compromiso, logros y contribuciones en el campo de la Ingeniería Técnica. Su compromiso y dedicación han sido una inspiración constante para todos nosotros, y su influencia positiva ha dejado una huella imborrable en la profesión”.
“Sus logros y contribuciones han mostrado el camino para generaciones venideras. Su visión audaz y su pasión por la excelencia han sido un ejemplo constante de la innovación y el progreso. Su liderazgo y sabiduría han sido un regalo para todos los que hemos tenido el honor de trabajar a su lado”, añaden.
La entrega de la distinción se realizó en el transcurso de un almuerzo-homenaje llevado a cabo en el marco de los Encuentros con los Ingenieros Técnicos Industriales. Se trató de un acto muy emotivo y entrañable, por parte de decenas de familiares, compañeros y amigos.
Con una gran acogida, Enrique Pérez, quien fuera durante 28 años decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias, recibió emocionado la distinción de Decano de Honor, en el acto celebrado en el restaurante Bellavista y que congregó a familiares -asistieron sus hijos Enrique y Ramón-, amigos, compañeros, miembros de distintas corporaciones municipales de Gijón, encabezadas por la actual alcaldesa, Carmen Moriyón, y la exalcaldesa Paz Fernández Felgueroso, y la directora general de Minas y Energía, Belarmina Díaz, entre otros. Asistieron también, como no podía ser de otra manera, más de treinta decanos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de toda España.
El nombramiento de Pérez como decano de honor se adoptó en la primera reunión de la junta directiva encabezada por el nuevo decano, Diego Pérez Muñiz, tras producirse el relevo en el Colegio, a principios de este año. Sabino García, presidente de TSK; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, y Antonio Fernández-Escandón, presidente de Femetal, fueron algunos de los que tomaron la palabra tras la comida para elogiar la trayectoria profesional del homenajeado. Colmado de halagos de quienes han sido también grandes amigos, Enrique Pérez recibió varios regalos de manos del actual decano, entre otros una figura de Pelayo, y del presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón.
Por su parte, Pérez agradeció el homenaje en una intervención plagada de anécdotas en la que recordó también al fallecido exalcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces. El hecho de haber demorado hasta agosto el acto oficial de su reconocimiento como Decano de Honor del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales tenía un motivo. Y es que la actual directiva quería hacerlo coincidir con el Día de la Ingeniería Técnica Industrial, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que Enrique Pérez organizó durante años.
Por ese mismo motivo, una representación colegial fue recibida a primera hora de la mañana de ese mismo día por la alcaldesa y varios concejales, en el Ayuntamiento de Gijón.