Los Ingenieros Técnicos Industriales tienen una formación muy especializada y en ámbitos muy diversos. Son profesionales que emanan de los grados en Ingeniería Mecánica, Textil, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática y Química.
A excepción del grado en Ingeniería Textil, todos los demás se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria, un centro de excelencia reconocido a nivel nacional.
Las atribuciones profesionales que les otorgan sus estudios, permiten a los Ingenieros Técnicos Industriales desarrollar su trabajo en multitud de ámbitos y de ahí su alta empleabilidad, debido principalmente a sus altos conocimientos y a su gran polivalencia.
Pinche aquí para seguir leyendo la noticia publicada en Diario Montañés.
En este Especial Colegios Profesionales se ha publicado también un artículo de Unión Profesional de Cantabria. Pinche aquí para leer el artículo.
Además, en Diario Montañés se publicó una “Tribuna Libre” titulada “Crisis energética”, firmada por el Decano, Enrique González Herbera. Pinche aquí para leer la tribuna.
Por último, pueden leer el Especial Colegios Profesionales completo aquí.
Artículo de Unión Profesional de Cantabria: “Los no colegiados: un riesgo para el ciudadano”
Por otra parte, el Diaro Montañés ha publicado un interesante artículo, el pasado 2 de diciembre, titulado “Los no colegiados: un riesgo para el ciudadano”, firmado por Andrés de Diego, presidente de la Unión Profesional de Cantabria, en el que se indica que “en 2001 la Administración regional de Cantabria renunció a exigir la colegiación a los profesionales que prestan servicio en su ámbito”, y que “el Gobierno de Cantabria lleva tres años sin cumplir la sentencia del TC que le obliga a contratar profesionales colegiados”.
Pueden descargar el artículo completo en el apartado “Más información”.