Explican que “una mala calidad del aire” en lugares cerrados puede ser “decisiva” en la expansión del virus, pero que actualmente “no hay ningún sistema capaz de garantizar, bajo criterios científico-técnicos oficiales, un sello ‘COVID FREE’ para establecimientos y actividades donde haya presencia y rotación de personas en espacios interiores”. Por ello, ante la aparición de aprovechados, el colegio pide recurrir a expertos y profesionales a la hora de revisar los equipos.
Empresas del sector crean un sello de calidad
Precisamente hoy, la Asociación de Empresas de desinfección y control de plagas de Cataluña (ADEPAP) ha anunciado la creación de un sello de calidad que garantizará a los establecimientos contratantes y a sus clientes que la limpieza y desinfección contra el coronavirus del han hecho profesionales.
En un comunicado, el ADEPAP ha explicado este jueves que para acceder al sello, las empresas de desinfección deberán aplicar un control específico creado “adhoc” para las actuaciones relativas a la eliminación del virus.
“Esta acreditación ofrecerá a quien contrate el servicio, pero también para aquellos que utilicen el espacio, una garantía de que la desinfección se ha hecho de forma profesional, con las prevenciones adecuadas, los biocidas autorizados y que los técnicos que las efectúan se han preparado específicamente siguiendo un protocolo concreto “, señaló el presidente de la asociación, Quim Sendra.
El presidente ha advertido que con la pandemia han surgido empresas que ofrecen servicios y soluciones que no están autorizadas ni evaluadas para eliminar el virus.