Ramon Grau, decano de Ingenieros Lleida, explica que “la aplicación realiza simulaciones que permiten comparar este riesgo en diferentes escenarios para espacios interiores, donde el virus SARS COV-2 se puede transmitir a través de los aerosoles, y contribuir así a controlar la transmisión de la COVID-19 por vía aérea”.
“Así, el usuario facilita a la aplicación datos como número de personas en la sala, características del espacio interior, ventilación … y se evalúa el riesgo”, explica Vicent Caballer, técnico de Ingenieros Lleida.
El modelo ha sido actualizado, considerando los nuevos datos disponibles sobre la capacidad de contagio del SARS-COV-2 y la influencia que están teniendo las nuevas variantes. Además ya puede ser utilizada en diferentes idiomas para facilitar su difusión internacional.
La aplicación simul AIR está disponible en la página web de COGITIM, y cualquier persona puede descargársela en su dispositivo móvil, de forma gratuita, a través de Google Play (para dispositivos Andorid) y también en la APP Store de IOS (para terminales iPhone / iPad).