Para Maite Cubero, presidenta de Epyme, “la colaboración entre Ingenieros Técnicos e Instaladores es fundamental para avanzar en muchas áreas de la construcción y la edificación y para desbloquear trabas administrativas y regulatorias que se encuentran estos colectivos profesionales en el ejercicio de su profesión”.
Por su parte, Ana Jáuregui, Decana del COGITISE, asegura que “vivimos una gran revolución energética y, desde nuestro Colegio, estamos trabajando activamente para que sean los profesionales sevillanos quienes la lideren. Instaladores e ingenieros técnicos industriales vamos de la mano en este proyecto. Es nuestra intención trabajar conjuntamente con EPYME para detectar las oportunidades labores que genera este mercado en expansión y para velar, por supuesto, porque esos empleos a los que nuestros colegiados accedan sean de calidad”.
Gracias a esta colaboración institucional, ambas entidades fomentarán actividades de formación continua que permitan ampliar la oferta laboral de ambos colectivos y favorecer así la excelencia y la capacitación profesional de ingenieros técnicos e instaladores.
Igualmente, se trabajará en potenciar sinergias en áreas comunes como las energías renovables y el autoconsumo, la seguridad industrial, la normativa edificatoria y de la construcción, así como en el apartado de la prevención de riesgos laborales en el ejercicio de la profesión.