José Luis Jorrín, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia, ha dado la bienvenida a los estudiantes de 1º de Grado en Ingeniería, en un acto celebrado el jueves 12 de diciembre en el salón de actos de la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria (ETSE) de Burjassot.
Jorrín, ante un auditorio lleno de alumnos de nuevo ingreso, ha destacado el nivel de los ingenieros españoles, “superior a la media europea”, y ha animado a los estudiantes a que mejoren su nivel de idiomas, y piensen en la movilidad laboral como método de lucha contra el desempleo. Además, ha señalado que los ingenieros técnicos, y a partir de ahora graduados, están presentes en todos los sectores productivos del país, y que pese a que la industria se ha decelerado con la crisis, esta generación vivirá ya el repunte de la economía, por lo que les espera un futuro prometedor.
Tras animar a los estudiantes se produjo una animada participación de los mismos, y el Decano quiso destacar la gran importancia que tiene el Colegio en la lucha y defensa de la profesión. En palabras de Jorrín, “si no existiesen los Colegios Profesionales, habría que inventarlos, ya que son las únicas instituciones que luchan por la profesión y por las atribuciones derivadas de la titulación”.
La charla-conferencia, que ha servido para dar la bienvenida oficial a los alumnos de nuevo ingreso, tenía como objetivo acercar a los nuevos estudiantes una perspectiva global de lo que supone la ingeniería, y de lo que se van a encontrar en los cuatro años que, como mínimo, van a pasar en la Universidad, además de presentarles el Colegio como institución que va a luchar por ellos y por la profesión.