

Ana Mª Jáuregui, Beatriz Antúnez, Juan Antonio Pérez y Manuel Moreno con alumnos del IES Murillo.
Se trata de una acción dirigida a los estudiantes de ESO y Bachillerato que cursan la asignatura de Tecnología, al objeto de ofrecerles la oportunidad de aprender a manejar una impresora 3D que COGITISE ha cedido al centro para este fin.
El pasado 4 de abril tenía lugar la presentación del proyecto con una jornada de formación teórico-práctica en el IES Murillo de la capital hispalense, a la que han asistido 90 alumnos del último curso de ESO acompañados por la vicedirectora del centro, Chelo Martín Sanz, el profesor del departamento de Tecnología que ha apoyado y trabajado esta iniciativa, Juan Antonio Pérez Rodríguez, así como la decana de COGITISE, Ana Mª Jáuregui Ramírez, y los miembros de la junta de gobierno, Manuel Moreno Rosal y Beatriz Antúnez.
Moreno Rosal ha sido el encargado de impartir una clase magistral ante los estudiantes para enseñarles las pautas básicas del uso de la impresora y la utilidad del 3D en el campo de la innovación y la ingeniería. En este sentido, Rosal ha subrayado el papel fundamental que juegan las impresiones 3D en la llamada industria 4.0, por su versatilidad y efectividad en multitud de campos de la industria y la ingeniería.
Por su parte, Ana Mª Jáuregui ha resaltado la importancia de acciones como esta, que “acercan a los jóvenes al mundo de la ciencia, en aras de fomentar las nuevas tecnologías y animar a los alumnos a cursar estudios de ingeniería”.
Dada la grata acogida de esta actividad, de cara al próximo curso escolar, COGITISE ya plantea ampliar esta iniciativa incrementando el número de impresoras 3D a disposición de los estudiantes, con el objetivo de que sean accesibles al máximo número de colegios e institutos sevillanos para que la formación se extienda durante todo el año académico.
COGITISE
El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito de la administración, la docencia o el ejercicio libre. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.