La Directora General del SEPE manifestó, una vez más, su interés y apoyo al citado Sistema de Acreditación, que conoce bien desde su lanzamiento oficial, ya que formó parte de la mesa presidencial en el acto de presentación de esta novedosa iniciativa, que tuvo lugar en la Real Academia de Ingeniería el pasado mes de mayo. Durante su intervención, Zatarain señaló que el Sistema de Acreditación DPC del COGITI era un ejemplo a seguir para el resto de las profesiones, y por ello el organismo que dirige «se sumaba a esta iniciativa por cuanto favorecerá la empleabilidad de estos profesionales». También se refirió al colectivo de los ingenieros, del que dijo que se caracteriza por su carácter emprendedor y constituye uno de los principales pilares de la competitividad. «Es muy importante trabajar de la mano de los colectivos profesionales, y desde hoy me pongo a su disposición», indicó.
Desde entonces, la Acreditación DPC no ha dejado de sumar apoyos y adhesiones, tanto por parte de los Ingenieros Técnicos Industriales como de numerosas empresas e instituciones especializadas en la selección de profesionales técnicos cualificados, que valoran muy positivamente los beneficios y las ventajas que aporta el Sistema.
Uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta dicha Acreditación es la empleabilidad de los ingenieros, unido a la movilidad internacional y la competitividad. Por ello, la Directora General del SEPE manifestó su disposición a colaborar con iniciativas de esta índole, que «sin duda ayudan a fomentar el empleo entre los profesionales de nuestro país». En este sentido, José Antonio Galdón, Jose Javier Medina y Mª Reyes Zatarain acordaron estudiar posibles colaboraciones que tengan como objetivo la empleabilidad de estos colectivos profesionales.
En la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, estuvo presente también el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, ya que desde el primer momento ha manifestado su apoyo e interés por la Acreditación DPC del COGITI, como también lo han expresado otros colegios profesionales.