

Los ganadores del Concurso fueron Ignacio Camino y José Andrés Cortés, estudiantes de Grado en Ingeniería de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid. En la imagen con la profesora Patricia Beatriz Zulueta (EII) y con Saúl del Río (DDR).
El 22 de abril ha tenido lugar en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid el «I Concurso DDR de Construcción de Grúas», organizado por COGITIVA (Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid) y la Delegación de Alumnos de la Escuela, con el patrocinio de DDR Proyectos y Construcciones.
Se trataba de construir una estructura lo más resistente posible con el menor número de palitos y aunando le estética. La dificultad estribaba en el material utilizado, muy ligero pero con el que se pueden realizar construcciones fuertes y bellas al mismo tiempo.
El concurso estaba abierto a los alumnos de la Escuela y los siete equipos inscritos desarrollaron la prueba en dos fases: Fase de Construcción y Fase de Ensayo. La evaluación de la grúa se llevó a cabo en cuanto a 3 aspectos equivalentes en cuanto a puntuación: carga de colapso, eficiencia del modelo y estética.
El Concurso resultó de gran interés educativo, ya que los alumnos debieron desarrollar un proyecto constructivo complejo y construirlo en un tiempo limitado gestionando adecuadamente la organización de tareas.
La prueba destructiva de resistencia resultó la parte más emocionante, y generó gran expectación ver cómo estas pequeñas y livianas estructuras fueron capaces de resistir en algún caso hasta más de 25 Kg antes de romperse.