Por ello, los Colegios adheridos han firmado el “Manifiesto en defensa de la seguridad y la regulación de los trabajos técnicos”, que se ha publicado en los periódicos “La Vanguardia”, “Avui” y “El Punt”.
Entre otros aspectos, el manifiesto advierte que la desaparición o reducción del ámbito del visado podría provocar una situación de descontrol, desprotección e inseguridad, ya que personas sin conocimientos ni atribuciones legalmente reconocidas podrían ejercer la profesión de ingeniero con el correspondiente riesgo para la seguridad de las personas.
La falta de concreción en el método de control que tiene que garantizar la seguridad de los proyectos, así como la necesidad de marcar un tiempo de transición que permita adaptar el visado actual a las propuestas que regule el Gobierno, son incertidumbres que se derivan de la redacción actual de la Ley y que inquietan enormemente al sector.
Los Colegios de Ingeniería catalanes han elaborado también una página web para explicar a la sociedad sus reivindicaciones.
Manifiesto de los Colegios adheridos.
La Vanguardia, miércoles 24 de marzo de 2010.
www.projectesambgarantia.com