“Habida cuenta de la importancia que tiene la formación continua para los ingenieros, y desde el valor de la solidaridad que tiene que imperar en los Colegios Profesionales, no podíamos permanecer impasibles ante la situación de crisis actual, y contribuir de alguna manera a paliar los efectos del desempleo ayudando a las personas que más lo necesiten”, señala el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz.
En la concesión de las becas intervienen todas las partes que integran la Plataforma de Formación e-learning (COGITI, Colegios, Gestor de la Plataforma y propietarios de los cursos). El programa de becas comenzará con los cursos que inicien el periodo de matriculación a partir del 1 de febrero, e incluye la práctica totalidad de la oferta formativa, a excepción de algunos cursos especiales.
Aquéllos que estén interesados en acogerse al programa, deberán solicitar la beca a su Colegio, a través del formulario que se encuentra disponible en la web de la Plataforma (www.cogitiformacion.es), y aportar copia vigente de la solicitud de demanda de empleo. Desde el COGITI se anima a los colegiados desempleados a aprovechar esta oportunidad, e informarse de los numerosos y variados cursos impartidos en la Plataforma, que son constantemente actualizados, y están basados en criterios de calidad, tanto en los contenidos como en las metodologías de la formación.