Dentro de las actividades conjuntas previstas se encuentran las relacionadas con el desarrollo de formación específica bajo demanda, en ámbitos tan variados como idiomas, baterías, el vehículo conectado, la ciberseguridad, la digitalización de la empresa y el hidrógeno como vector energético. Igualmente, se prevé la impartición de cursos de habilitación profesional, el desarrollo de temáticas innovadoras de interés conjunto para trabajos fin de grado y fin de máster.
Este convenio marco, que se verá desarrollado a través de otros específicos, tiene también como objetivo la participación en proyectos conjuntos, de carácter nacional e internacional, tales como la colaboración en solicitudes de PERTEs, fondos Next Generation e iniciativas de los diversos clústeres industriales.
El acuerdo firmado hoy tiene una vigencia inicial de cuatro años y pretende, igualmente, seguir incrementando las vocaciones femeninas por las ingenierías, objetivo por el que la Universidad de Burgos lleva tiempo trabajando, con su apoyo, entre otros, al programa “Quiero ser ingeniera”.
Más información: La UBU y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales firman un convenio de colaboración | Universidad de Burgos