Entre las acciones que se decidió llevar a cabo a corto plazo, destaca la realización de una campaña informativa para dar a conocer la problemática a la ciudadanía en general, y a los colectivos de empresarios y consumidores, en particular, así como a los profesionales de ejercicio libre, con el fin de trasladarles las ventajas del visado (seguridad de las personas y bienes, y responsabilidad civil).
Por otra parte, se acordó continuar con la petición de entrevistas con responsables políticos para que conozcan de primera mano las reivindicaciones de la mesa de la ingeniería en los temas mencionados.
La Mesa de la Ingeniería es un foro de debate en el que están integrados los colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica. A lo largo del año pasado se reunió en varias ocasiones para iniciar acciones conjuntas, con el fin de hacer llegar a los grupos parlamentarios la opinión de toda la ingeniería española en torno a la reforma legislativa que el Gobierno emprendió con motivo de la trasposición de la Directiva de Servicios.